Cliente: Dofi Jet Boats
www.dofijetboats.comDofi Jet Boats es una empresa creada en 1950 dedicada al transporte turístico de viajeros en la Costa Brava sur. Sus líneas de barco hacen un recorrido entre las poblaciones de Calella y Tossa, pasando por zonas turísticas tan importantes como Santa Susanna, Malgrat o Lloret de Mar.
La empresa cuenta con puntos de venta de billetes ubicados en la playa a lo largo de todo el recorrido transportando cada año más de 160.000 pasajeros.
Dofi Jet boats vende sus billetes tanto a particulares en taquilla como a través de acuerdos con diferentes agencias de viajes.
Se analizaron los procesos de venta a particulares y a través de agencia, estudiando la particularidad del punto de venta donde no se dispone de conexión eléctrica ni a internet de forma fija.
Los terminales, en Android, disponen de un software que controla todo el proceso de venta y validación de billetes y los datos son transmitidos al servidor.
El terminal permite realizar todas las funciones necesarias de una taquilla como la venta de billetes de los diferentes productos tanto a particulares como a agencias de viajes, recoger las reservas de plazas efectuadas en el sistema por el equipo comercial y la realización de las tareas administrativas de apertura y cierre de caja.
La aplicación desarrollada recoge todos los datos de los terminales y permite realizar las tareas administrativas el control de efectivo de las taquillas como la realización de la facturación de los diferentes bonos asignados a agencias de viajes a partir de los acuerdos comerciales alcanzados.
La aplicación web permite ver la situación en tiempo real de las taquillas, la venta de billetes y la ocupación de los barcos, además de visualizar estadísticas comparativas con datos de ejercicios anteriores.
Dofi Jet boats ha pasado de realizar todas las tareas administrativas y de gestión de reservas de forma manual a disponer de un sistema que controla todo el proceso de venta, reservas, facturación y control de todas las operaciones que realiza la empresa centralizando toda la información en una plataforma web.
Se ha aumentado el control en todos los procesos y se están obteniendo datos que permiten mejorar los procesos operativos de la empresa, mejorando de esta manera el servicio al cliente final.
La transformación digital de la empresa ha repercutido en la mejora de la gestión del servicio gracias a la aplicación de control que permite la gestión tiempo real del pasaje. En todo momento tanto el personal de a bordo como en los puntos de embarque tiene información puntual de las personas que están utilizando el servicio de transporte facilitando la organización.
La venta web permite la compra de billetes a los clientes 24 horas al día de forma anticipada y con pago a través de tarjeta de crédito, quedando reflejadas todas las operaciones en la plataforma.