casos de estudio

n!factorial DofiJet Boats

Dofi Jet Boats


Cliente: Dofi Jet Boats

www.dofijetboats.com

Dofi Jet Boats es una empresa creada en 1950 dedicada al transporte turístico de viajeros en la Costa Brava sur. Sus líneas de barco hacen un recorrido entre las poblaciones de Calella y Tossa, pasando por zonas turísticas tan importantes como Santa Susanna, Malgrat o Lloret de Mar.

La empresa cuenta con puntos de venta de billetes ubicados en la playa a lo largo de todo el recorrido transportando cada año más de 110.000 pasajeros.

Dofi Jet boats vende sus billetes tanto a particulares en taquilla como a través de acuerdos con diferentes agencias de viajes.

La solución propuesta

Se analizaron los procesos de venta a particulares y a través de agencia, estudiando la particularidad del punto de venta donde no se dispone de conexión eléctrica ni a internet de forma fija.

Los terminales, en Android, disponen de un software que controla todo el proceso de venta y validación de billetes y los datos son transmitidos al servidor.

El terminal permite realizar todas las funciones necesarias de una taquilla como la venta de billetes de los diferentes productos tanto a particulares como a agencias de viajes, recoger las reservas de plazas efectuadas en el sistema por el equipo comercial y la realización de las tareas administrativas de apertura y cierre de caja.

La aplicación desarrollada recoge todos los datos de los terminales y permite realizar las tareas administrativas el control de efectivo de las taquillas como la realización de la facturación de los diferentes bonos asignados a agencias de viajes a partir de los acuerdos comerciales alcanzados.

La aplicación web permite ver la situación en tiempo real de las taquillas, la venta de billetes y la ocupación de los barcos, además de visualizar estadísticas comparativas con datos de ejercicios anteriores.

El resultado

Dofi Jet boats ha pasado de realizar todas las tareas administrativas y de gestión de reservas de forma manual a disponer de un sistema que controla todo el proceso de venta, reservas, facturación y control de todas las operaciones que realiza la empresa centralizando toda la información en una plataforma web.

Se ha aumentado el control en todos los procesos y se están obteniendo datos que permiten mejorar los procesos operativos de la empresa, mejorando de esta manera el servicio al cliente final.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. OK | Más Información