casos de estudio

n!factorial Hola Tech Data

Hola Tech Data


Cliente: Tech Data España

www.holatechdata.com

Tech Data es uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo con una facturación global de 26.400 M$ en 2016 y más de 150.000 referencias IT vendidas.

Tech Data España fue fundado en 1989 y cuenta con más de 10.000 clientes activos distribuyendo los productos de más de 125 fabricantes.

El objetivo Tech Data España era mejorar la comunicación con sus clientes, acercándoles la información desde un lugar centralizado, clasificando los contenidos siguiendo los criterios utilizados en el sector y con la posibilidad de que estos sean compartidos de múltiples maneras.

La solución propuesta

Junto con el departamento de marketing analizamos todas las divisiones y sus necesidades de comunicación. Partiendo de este análisis se hizo una propuesta de construcción de un portal de comunicación orientado al distribuidor de tecnología.

Para la gestión de la información del portal se construyó un gestor de contenidos específico adaptado a las necesidades del proyecto tanto a nivel de gestión de la información como de la estructura de la empresa.

El portal dispone de un acceso a contenidos privados que utiliza las mismas credenciales que las utilizadas por el cliente en su portal de venta “In Touch”, lo que facilita el acceso a la información específica para el cliente.

Un sistema de agenda permite disponer de toda la información clasificada por división y fabricante con toda la información relativa a los eventos que se realizan tanto organizados por la empresa como por los fabricantes, enlazando con sistemas de registro de asistentes.

El sistema de estadísticas que incorpora el proyecto permite medir los resultados obtenidos de los contenidos publicados en el portal.

El proyecto ha incluido también el diseño de la imagen corporativa del mismo que se ha utilizado como base en varias campañas de comunicación de Tech Data.

Hola Tech Data está preparado para crecer y adaptarse a futuras ampliaciones en función de las necesidades de la empresa, siendo la apuesta de comunicación digital de la filial en España para la comunicación con los clientes.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. OK | Más Información