casos de estudio

n!factorial Olympus

Olympus


Cliente: Olympus

Olympus es una empresa japonesa fundada en 1919, siendo en la actualidad un importante fabricante de innovadores equipos ópticos y digitales en los sectores sanitario y electrónica de consumo.

Desde la división de electrónica de consumo (cámaras de fotografía y equipos de grabación de voz) se detecta la necesidad de disponer de un sistema de información comercial que ayude a todo el departamento tanto a visualizar datos de ventas como de herramientas que ayuden a la gestión y control de procesos internos.

La solución propuesta

Las diferentes fuentes de datos (gestión interna, sistemas EDI, información generada en la aplicación interna) se visualizan en una plataforma web con diferentes herramientas de búsqueda que permite disponer de toda la información del negocio en tiempo real.

La aplicación además dispone de varios módulos creados a medida de las necesidades de Olympus que permiten la gestión integral de los departamentos comercial y marketing.

La creación y automatización de los acuerdos comerciales con clientes permite una gestión económica completa, conociendo en todo momento los presupuestos dedicados a dichos acuerdos.

El departamento de marketing puede gestionar su presupuesto de forma fácil, teniendo en cuenta las diferentes áreas y proyectos, facilitando su gestión y reporte.

Se ha realizado un análisis de las necesidades y se ha trabajado con los diferentes departamentos con el fin de obtener herramientas integradas en la dinámica de la empresa y de fácil uso.

Esta adaptación a los procesos de la empresa y la usabilidad de la herramienta ha permitido disminuir el periodo de formación en el uso de la herramienta que puede ser utilizada tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, siendo este punto clave para el uso por parte del equipo comercial.

El resultado obtenido es que Olympus dispone de una herramienta que permite la gestión integral de su negocio, facilitando las tareas de los diferentes departamentos de la compañía.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. OK | Más Información